…more of my bad style. I do not get to move a millimeter from here this summer, which is why I must place myself on virtual immersion. Read a lot in Spanish and Portuguese and also listen to people whose style I like, talking.
Los proyectos de identidad mestizos no son exclusivamente latinoamericanos. Desde el Renacimiento, a partir de la ciencia racial del siglo XIX tardío, y como política oficial en la época franquista se han propuesto en España modelos culturalistas de la hispanidad o la “raza.” Ante la derrota de 1898 citaron los médicos eugenicistas un mestizaje deficiente como raíz de la poca resistencia del soldado español (Goode 2009). El modelo inclusivista, que basa la identidad nacional en asuntos como el idioma, la religión y el carácter, acepta una diversidad de colores y orígenes. El pueblo incluso debe ser mestizo, la nación acoge al sujeto que acepta practicar la hispanidad, pero el estado administra lo hispano como una identidad netamente racial.
Axé.
How about: “Las teorías latinoamericanas de identidad mestiza también tienen orígenes (y analogias) peninsulares: a partir del renacimiento se han propuesto modelos raciales de hispanidad, que cobran otra modalidad con el racismo científico del siglo XIS
🙂 Eso es mucho mejor. 🙂