From the Casa del Libro: Vargas Llosa

This novel will either be so derivative it is dull, or such an interesting metacommentary, it is fascinating. Or perhaps it will be somewhere in between. Anyway, I had gotten tired of Vargas Llosa, but this sounds interesting at least academically.

Ya puedes leer un fragmento de la nueva novela de Vargas Llosa

El sueño del celta describe una aventura existencial, la oscuridad humana aparece en su estado más puro y, por tanto, más enfangado. Una novela mayor de Mario Vargas Llosa. Lee ya el primer capítulo.

La aventura que narra esta novela empieza en el Congo en 1903 y termina en una cárcel de Londres, una mañana de 1916. Aquí se cuenta la peripecia vital de un hombre de leyenda: el irlandés Roger Casement. Héroe y villano, traidor y libertario, moral e inmoral, su figura múltiple se apaga y renace tras su muerte. Casement fue uno de los primeros europeos en denunciar los horrores del colonialismo con argumentos. De sus viajes al Congo Belga y a la Amazonía peruana quedaron dos informes memorables que conmocionaron a la sociedad de su tiempo, pues tras ellos se revelaba una verdad dolorosa: no era la barbarie africana ni amazónica la que volvía bárbaros a los civilizados europeos; eran ellos, en nombre del comercio, la civilización y el cristianismo, quienes cometían los actos más bárbaros.

Axé.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s